Una alimentación inteligente para preservar la energía

Cosechando. Una alimentación diaria rica en colores es fundamental. Mientras más colores, mejor.

Cosechando. Una alimentación diaria rica en colores es fundamental. Mientras más colores, mejor.

Sé proactivo con tu cuerpo. Esto quiere decir: escucha las señales de hambre y come.
— Marialuz

Después de hablar por varias semanas en mis redes sociales sobre qué es el síndrome de baja disponibilidad de energía (LEA), sus causas y sus consecuencias, a partir de mi aprendizaje con @nutritionalrevolution, ahora quiero compartirles unas pautas para alimentarnos bien. 

Una alimentación inteligente es la base para combatir a este síndrome, ya que la ausencia de los nutrientes necesarios en nuestra alimentación para que nuestro cuerpo responda eficientemente a las demandas, especialmente las deportivas, es el gran problema que debemos prevenir. 

Aquí están algunas recomendaciones claves (fuente: @nutritionalrevolution)

  • Enfócate en comer alimentos reales, un solo ingrediente. Estos son alimentos integrales, densos en nutrientes, como las frutas, los vegetales, los cereales integrales, carnes magras, mariscos, huevos, granos, frutos secos y aceites no refinados.

  • Sé proactivo con tu cuerpo. Esto quiere decir: escucha las señales de hambre y come. Aliméntate cuandi parece lógico, por ejemplo antes de un entrenamiento en la mañana. Empieza el día con carbohidrato, y algo de grasa y proteína. Hidrátate, toma un vaso de agua antes de cada entrenamiento.

  • Haz una lista de los alimentos que necesitas a diario y tenlos a la mano.

  • Prepara tu comida en casa. Así tenemos real y total contro lde lo que comemos. Elige proteínas de alta calidad como el salmón salvaje y la carne de pastoreo. Carbohidratos complejos como el camote,la zanahoria blanca,el zapallo, la yuca, el arroz. Y grasas saludables.

  • Enfoquémonos en consumir suficiente, teniendo en cuenta que los alimentos son mucho más que calorías, son información que le dicen al cuerpo cómo actuar. La calidad de lo que comemos es tan importante como las calorías.

  • Tomemos en cuenta la calidad de los carbohidratos que consumimos. Moderemos los postres y el azúcar añadida. Elijamos carbohidratos complejos como frutas y vegetales altos en fibra. Así sostenemos los niveles de energía y mantenemos las reservas de energía en el músculo.

  • Comamos grasa saludable, de 1 a 3 porciones al día. La grasa es esencial para la salud. Tiene propiedades anti inflamatorias, ayuda a absorber mejor las vitaminas, nutren el estómago y la piel. Y ayudan en la recuperación.

  • Incluyamos distintas fuentes de proteína de calidad al día para tener huesos fuertes y promover la recuperación y regeneración muscular.

  • Comamos como el arcoiris. No escatimemos en el consumo diario de frutas y verduras para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios. Mientras más colores, mejor.

    Lee: “La batalla para reconquistar la energía”.

Anterior
Anterior

Llegó el momento de los sueños

Siguiente
Siguiente

La batalla para reconquistar la energía